Contribuir a la aceleración del cambio de modelo energético hacia uno sostenible a través del desarrollo de las energías renovables y la racionalización del consumo y del uso de la energía.
- Cooperar para reducir las emisiones en actividades relacionadas con la extracción, la producción, la transformación, la distribución, el transporte y la utilización de la energía.
- Aportar a la generación de valor añadido de la implantación de las energías renovables para el conjunto de la sociedad como con la creación de tejido industrial y empleo y el impulso de la I+D+i.
- Promover iniciativas e impulsar políticas de apoyo que permitan superar las barreras hoy existentes para el desarrollo de las energías renovables.
- Desarrollar actividades e iniciativas para divulgar, en particular, las características y los beneficios de las energías renovables y, en general, los de un modelo energético racional, sostenible y descarbonizado.
- Introducir el conocimiento, a todos los niveles, en el ámbito educacional y cultural de las ventajas de la utilización de las energías renovables frente a otros modelos y fuentes de energía.